miércoles, 1 de diciembre de 2010

TARTA CAPRESE EN BARCELONA

Cuando oí caprese, me vino a la cabeza la ensalada caprese. Pero existe una tarta de chocolate negro de Capri que comparte ese gentilicio, ¡que no los ingredientes! No lleva harina y sí almendras y ron.
La comí en Le Cucine Mandarosso, un pequeño restaurante italiano del barrio de la Ribera (Born) de Barcelona, que cuenta con un menú diario a 10 € (un plato, bebida, postre y café).

Estaba buena, no muy húmeda pero tampoco seca y la ración tenía el tamaño justo, no como otros restaurantes de menú que sirven raciones que necesitan lupa. El toque de almendra era muy ligero y no notamos el sabor a ron que nos comentó la camarera.  Mi amiga pidió un helado de nata artesano que también estaba bueno.
El restaurante es muy casero y las pastas están ricas. Tiene dos salas, la decoración es rústica con mesas de segunda o tercera mano y con toques kitsch.  Los domingos tienen aperitivos y música en directo por la tarde. También venden productos italianos. Un lugar agradable, sin pretensiones, donde se puede comer bien y gastar poco. No admiten reservas y se llena hasta la bandera.
Le Cucine Mandarosso
C/ Verdaguer i Callis, 4
Barcelona

Una receta de la tarta de un conocido blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario