miércoles, 5 de enero de 2011

CARBÓN DE CHOCOLATE ECOLÓGICO POR REYES

Más fácil de comer que el carbón de azúcar por su textura aireada, y seguro que mucho más rico, es este nuevo carbón de chocolate, ideado por Mario Padial Brunet, de la pastelería Selvi de Valencia.
Foto de Efe
Su apariencia es la del tradicional carbón de azúcar pero está fabricado con chocolate ecológico con un 71% de cacao y está disponible en dos versiones: negro y con leche. El objetivo de sus creadores es continuar con la tradición de regalar carbón el día de Reyes pero que los niños puedan acabarlo, cosa que no suele ocurrir con el carbón de azúcar.
Para su elaboración se induce a la cristalización de la manteca de cacao mediante variaciones de temperatura para conseguir un carbón de chocolate duro y que no se derrita en las manos. Después se utiliza la técnica del vacío para deshidratar el chocolate y lograr una textura ligera y aireada, que parece agujereada y que hace que el carbón de chocolate no pese.
Padial y su equipo han trabajado durante meses para lograr esta textura que imita al carbón de azúcar. El carbón de chocolate forma parte de una gama de productos ecológicos por los que apuesta esta pastelería valenciana, que también utiliza, en lo posible, materias primas de su comunidad autónoma, como informa pasteleria.com.  
Para la presentación del carbón, la pastelería ha montado una maqueta con unos raíles de tren y unas vagonetas mineras, todo en chocolate, en las que se transporta el carbón. Para ello ha usado unos 10 kg de chocolate.
Foto de informavalencia.com
El año 2009, Mario Padial obtuvo el premio a la mejor pieza de chocolate en el Campeonato de España de Pastelería (Premios Livania), celebrado en Vilafranca del Penedés (Barcelona). La pastelería Selvi cuenta con otros dos establecimientos en Aldaia y Alaquàs.
Esperamos que el carbón de chocolate se vaya extendiendo y que no sólo lo traigan los Reyes Magos de Valencia. ¡Feliz fiesta de los Reyes Magos y de la Epifanía!
Pastelería Selvi
Avda. Reino de Valencia 3
Valencia
96 395 35 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario