martes, 15 de febrero de 2011

MARIO MACIA, GANADOR I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HELADERIA

Y seguimos con campeonatos de artesanos, en este caso heladeros. El último concurso ha sido el primer Campeonato de España de Heladería, celebrado el 10 y 11 de febrero en Elche durante la feria Intergelat. Mario Maciá Berenguer, de San Vicente del Raspeig (Alicante) logró el primer premio.
Mario Maciá compitió con once contrincantes pero fue gracias a un helado de piñón con vainilla bourbon y calabaza con miel de azahar como consiguió el primer puesto.  
Mario Maciá con la tarta ganadora. Foto de La Información

Quedó segundo Jaume Turró Andersen, de la Heladería Núria, en Malgrat de Mar (Barcelona) con su tarta helada de naranja con chocolate con un biscuit de aceite de oliva y naranja y crujiente de avellana.
Tarta de Jaume Turró. Foto del creador de la tarta
El tercer clasificado fue Adolfo Romero Rodríguez, de Puertollano (Ciudad Real). Propietario de una heladería con su nombre, elaboró un helado de crema de vainilla con azafrán de Castilla-La Mancha y nueces pecanas caramelizadas y un sorbete de mango y melocotón, con los que preparó su tarta helada.
De izquierda a derecha:  Jaume Turró, Mario Maciá y Adolfo Romero. Foto de La Comarca de Puertollano
Elche, ciudad conocida por su impresionante palmeral, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, fue la sede que acogió Intergelat, feria internacional de heladería y afines. El primer Campeonato de España de Heladería contó con 11 participantes. Además de los ganadores compitieron Vanesa Criado Roldán de Madrid, Freyra Logiudice de Madrid, Álvaro Verdú Palú de Denia (Alicante), Ansgar Vogele de Corralejo-Fuerteventura (Las Palmas de Gran Canaria), José Muñoz Frontana de Almuñécar (Granada), José Gómez Alcaraz de Brenes (Sevilla), Luis Sempere de la Cruz y Salvador Pinteño Cañas de Córdoba.
Los heladeros artesanos tuvieron que preparar dos tipos de helado de libre elección: uno de leche y otro de tipo sorbete. Un jurado formado por profesionales del sector (Ramón Morató, Angelo Corvitto, Carlo Pozzi y Félix Llinaris, entre otros), valoró los helados elaborados así como la tarta helada realizada con ellos.  
Desde El mundo del chocolate, enhorabuena a Mario Maciá por su galardón y al resto de los premiados. Felicitamos especialmente a Jaume Turró por haber escogido chocolate como materia prima para elaborar su tarta helada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario