viernes, 6 de mayo de 2011

CURSOS EN AULA CHOCOVIC (CHOCOLATE ACADEMY)

Reproduzco aquí, los cursos que ofrece Aula Chocovic en Gurb, cerca de Vic, en la provincia de Barcelona. Muchos la conocéis de siempre. Cambió el nombre a Chocolate Academy hace unos años, cuando Barry Callebaut compró Chocovic. Sigue siendo el germen de maestros chocolateros de nuestro país. Podéis consultar los precios y más información en su página web clicando aquí.

9-11 de mayo. Tartas contemporáneas

HORARIO: Lunes de 10:00h a 18:00h. Martes y miércoles de 9:00h a 18:00h

Dirigido a profesionales de la pastelería y restauración
Curso práctico impartido por Rubén Álvarez en el que se elaborará una amplia gama de tartas aplicando las últimas tendencias en pastelería, tanto en concepto como forma y combinaciones de sabores. Se realizarán, paso a paso, las bases, interiores, montajes, decoraciones y acabados de las tartas.

16 de mayo. Grageas y productos de impulso

HORARIO: De 9:00h a 18:00h

Dirigido a personas que deseen iniciarse profesionalmente en la bombonería
Curso único durante el cual Josep Maria Ribé mostrará las técnicas para la elaboración de un surtido de grageas de chocolate. También se elaborarán snacks, rocas especiales, barritas, tabletas, tabletas rellenas, bombones individuales, etc. Un curso que se aparta del bombón, joya de la bombonería, para dejar paso a productos mucho más comerciales y especialmente concebidos para su venta diaria.

17-19 mayo. Bombonería 2º nivel

HORARIO: Los tres días de 9:00h a 18:00h

Dirigido a personas con experiencia en el sector de la chocolatería y bombonería que deseen ampliar sus conocimientos.  Es recomendable tener experiencia en el sector o haber asistido al curso de bombonería primer nivel.
Impartido por Ramon Morató, es un curso teórico/práctico en el que se elaborarán una extensa gama de productos y se estudiarán los principales tipos de rellenos de bombón; trufas, pralinés, mazapán, nougat, bombón de licor, fondant, caramelos blandos, etc. El objetivo es aprender a realizar una correcta formulación y equilibrio de la receta para conseguir una buena estabilidad del producto en el tiempo. Asimismo, se prestará  importancia a la selección de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento y la conservación a través del estudio de los diferentes parámetros como la Aw (actividad del agua), el pH, la temperatura en los procesos, etc. Se recomienda aportar muestras de los productos problemáticos y sin la correcta estabilidad para poder comentarlos durante la asistencia al curso.

6-8 de junio. Básico de chocolate

HORARIO: Lunes de 10:00h. a 18:00h. Martes y miércoles de 9:00h. a 18:00h.

Dirigido a profesionales o amateurs que deseen iniciarse en el mundo del chocolate.
Impartido por Josep Maria Ribé. Introducción teórica sobre la historia del cacao, origen, botánica y transformación hasta conseguir los diferentes productos del cacao. Aplicación de lo aprendido para perder el miedo a trabajar con chocolate. Se realizarán todo tipo de productos con chocolate, tartas, postres, petit fours y especialmente todas las posibilidades en decoraciones de chocolate.

1 comentario:

  1. Hoy les comparto los puntos de un video que me ha parecido muy válido y así como las apreciaciones que en él se dan, como son unos puntos que podrán tener en cuenta a la hora de participar en los diversos cursos que se ofrecen en diversos países bajo los diversos nombres, y que en apariencia parecen dirigirse a ayudar a la superación personal pero que tienen trasfondo ocultista y demoníaco y por lo tanto extremamente peligroso
    fuente: http://quedecursos.gratis/

    ResponderEliminar