viernes, 13 de enero de 2012

CHOCOLATE JURÁSICO DE JAPÓN

La firma japonesa de chocolate Maquis dio la nota al diseñar una caja de chocolate de regalo que además, es un juego de arqueología. En el interior del estuche de Fossil Jurassic Chocolat hay instrucciones, un martillo para romper la superficie del chocolate, un pincel para limpiar delicadamente los restos y una cuchara para ayudar en la excavación de los fósiles…y en la degustación posterior.
¡Qué no harán los japoneses, que además son unos auténticos fans y consumidores de chocolate!





La información y fotos las he obtenido del blog Janne in Osaka, a quien agradezco desde aquí la reproducción de las fotografías.
La traducción que google hace de la página web de la empresa Maquis, del japonés al español es macarrónica, pero bueno, se puede intuir algo.

9 comentarios:

  1. Hola Nerea, que forma tan divertida de comer chocolate, especialmente para los niños. Jugar al Paleontólogo así es un gusto. Estos japoneses deberían venderlo en todos los parques tipo "Dinópolis" del mundo.
    Yo, hace ya mas años de los que me gustaría, estudíé Prehistoria y Arqueología así que, imagínate, una arqueóloga y chocolatera fan de esta cajita...

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno por diossss! lo que no hagan los japoneses!

    ResponderEliminar
  3. Mi peque tiene un juego así, pero no es con chocolate!!
    Me parece un acierto, ideal, me encanta

    ResponderEliminar
  4. Carmen16/1/12

    Muy japones o muy oriental... tiene una filosofía muy particular, para cualquier cosa hay que hacer un camino. Pr ejemplo la ceremonia del te, lo d emenos es el te , lo de más toda la ceremonia de preparación....y con esta cajita de chocolate pasa igual. Lo de menos es comerse el chocolate, lo de más es el martillito, el pincelito y descrubir el fósil ...¡¡ Muy interesante Nerea, besos chocolateros ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Increible. Tenían que ser japoneses.
    Me pregunto cómo será ese chocolate, porque en Japón el sabor de los pasteles, tartas, etc... no es muy dulce, no les gusta. Supongo que será con un porcentaje muy elevdo de cacao.

    ResponderEliminar
  6. Esto es precioso. Me he enamorado.

    ResponderEliminar
  7. En serio, de pequeño quería ser geólogo-dinosauriólogo (me acabo de inventar la palabra, sí), y este tipo de productos son los que hacen que me vuelvan a salir esas ganas. ¿Cómo encuentras estas cosas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las visitas y los comentarios. Hay noticias que me las mandan amigos, porque las alertas de google no me funcionan demasiado bien.

    ResponderEliminar