viernes, 5 de octubre de 2012

NUEVO ESPACIO CHOCOLATE SIMÓN COLL EN BARCELONA


La empresa Chocolates Simón Coll inauguró ayer el Espai Xocolata Simón Coll, el nuevo centro de visitas que permitirá conocer, de manera única y diferenciada, el proceso de elaboración del chocolate desde el origen y llegada del grano de cacao hasta la fabricación del producto final. Este espacio de 800 m2 está ubicado en la fábrica que la marca tiene en el centro de Sant Sadurní d’Anoia, localidad muy conocida por la producción de cava en la comarca vinícola del Penedès, en la provincia de Barcelona.
 
 

El Espai Xocolata Simón Coll se ha concebido como un gran cubo multisensorial con imágenes que transportarán al visitante hasta el apasionante mundo del chocolate. Cuenta con cinco áreas distintas: el espacio audiovidual 180º, el obrador tradicional, la planta piloto, la tienda de  chocolate y el espacio talleres.

Espacio audiovisual 180º

Un gran espacio envolvente donde el visitante podrá conocer, a través de un audiovisual, los orígenes y el proceso de elaboración del chocolate, desde el tostado de las habas de cacao hasta la obtención de la pasta de cacao que dará forma a los diferentes productos

Con las explicaciones del guía, el visitante aprenderá a degustar el chocolate de forma óptima, y tendrá la oportunidad de probar el chocolate recién hecho en la misma planta piloto.

El obrador tradicional

La antigua fábrica de Simón Coll, que dispone de una valiosa colección de maquinaria que ya no se usa, cobrará vida para mostrar cómo se elaboraba el chocolate al estilo tradicional.

La planta piloto

A pesar de elaborar el chocolate mediante un proceso tradicional, Simón Coll ha evolucionado al diseñar tecnología propia para dotar al chocolate de acabados especiales, Aquí podrán conocerse nuevos productos que se elaboran a pequeña escala antes de pasar a la fábrica para industrializar el proceso.
 
 

La tienda de chocolate

Ofrece más de 400 referencias distintas de chocolate, puntos de degustación, exposiciones de arte publicitario de la marca y novedades que aún no están en el mercado. También exposiciones especiales de productos de chocolate para fechas señaladas como Navidad o Pascua.


El espacio talleres

Talleres de chocolate, actividades didácticas, jornadas familiares, degustaciones y maridajes, etc. Se ofrecen visitas especiales a escuelas.

Horarios: de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 18. Los fines de semana de 10 a 14.  

Para información sobre tarifas y reservas:

93 891 11 00 y visita@simoncoll.com


 
HISTORIA DE UNA EMPRESA FAMILIAR

Chocolates Simón Coll es una empresa familiar fundada en 1840 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona). En sus más de 170 años de historia han pasado seis generaciones familiares.  Es una de las pocas empresas del sector que continúa todo el proceso de fabricación del chocolate, desde la selección del grano de cacao de Ghana y Ecuador hasta la elaboración final. Y que combina los procesos más tradicionales con la más alta tecnología.

En 1973 Chocolates Simón Coll adquiere la marca barcelonesa Chocolate Amatller y se encarga de su relanzamiento como marca posicionándola en el segmento de chocolate “premium” o de alta gama. Esta es probablemente la marca de chocolates en activo más antigua de Europa y un referente mundial del arte publicitario del chocolate.
 
 

Los españoles habían traído el cacao a Europa, pero lo apreciaron tanto que lo guardaron en secreto durante más de un siglo. Si bien modificaron la espumosa bebida original americana, fría y amarga, al añadir azúcar, canela o vainilla y al tomarla siempre en caliente, mantuvieron su carácter de bebida restringida exclusivamente a la pudiente aristocracia: anteriormente azteca, ahora española.

 Esta fue la última forma de tomar chocolate hasta el siglo XIX, cuando se crearon las primeras tabletas sólidas. Y fue en la Barcelona de 1777 donde por primera vez se elaboró mecánicamente el chocolate. En 1797, en el barrio del Born de una Barcelona aún inquieta por la vecina revolución francesa, nacía Chocolate Amatller.
 

9 comentarios:

  1. Oh, qué suerte tienen en Barcelona :(((
    Si organizo algún viaje por la zona será una visita obligada.

    ResponderEliminar
  2. el año pasado en el wonka le dediqué una entrada al chocolate simón coll. ahora ya siempre me fijo en esa marca cuando la veo en figuras del chocolate y ese tipo de cosas. a mí también me encantaría poder ir a esos talleres!

    ResponderEliminar
  3. Anele, Chema, a ver si podéis venir todos los de Wonka 70% y hacemos una quedada super chocolatera en Bcn y alrededores.

    Muchas gracias por vuestras visitas.

    ResponderEliminar
  4. Carmen9/10/12

    tiene una pinta estupenda.... habra que ir sin falta ¡¡
    Besos chocolateros ....

    ResponderEliminar
  5. OH QUÉ MARAVILLA Y QUÉ AFORTUNADA TU DE PODER TENER ESTO CERCA. UN BESO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo23/10/12

    http://www.exportatusideas.pe/votacion/esp2931/feel-like-peruvian-chocolatic.html

    por favor voten en esta página, sólo hagan click en vota aquí!
    es un concurso para escoger al mejor producto en perú y este producto son chocolates exquisitos rellenos de fruta. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. JOAN3/1/13

    YO REALIZO UNA EXCURSIÓN EL DOMINGO 7 ABRIL 2013 DESDE BARCELONA PARA VISITAR EL MUSEU DEL CHOCOLATE SIMON COLL Y ALMUERZO Y COMIDA EN EL PENEDÈS 43,00 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan. ¿Nos puedes dar más información por si hay personas interesadas? Aunque todavía falta tiempo...

      Eliminar
  8. Anónimo27/3/14

    hola a todos esa fabrica es muy grande y el pueblo es muy grande



    ResponderEliminar